miércoles, marzo 28, 2012

Wok de Verduras y Pollo


    Este plato es muy sano y fácil de hacer, podéis añadirle otras verduras que os gusten y sustituir el pollo por otros ingredientes como tofu o gambas. Como se cocina con muy poco aceite tiene pocas calorías, perfecto para una dieta equilibrada!



Ingredientes (2 personas):
  • ¼ de pechuga de pollo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento amarillo
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • ½ calabacín
  • 10 setas Shiitake
  • Especias (pimentón, comino, curry, ajo, pimienta negra, ají, cayena)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal

Preparación:

    Empezamos cortando la pechuga en trozos pequeños y la aliñamos con las especias, sal y un chorrito de aceite, dejamos que macere.



    Cortamos la verdura en juliana, excepto las setas que las dejamos enteras o las cortamos a la mitad, si son muy grandes.



    Ponemos el wok al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente agregamos las verduras y sal al gusto, las cocinamos removiendo con una cuchara de palo, es importante cocinarlas a temperatura alta para que queden crujientes, cuando las verduras estén al dente incorporamos la pechuga, cuando esté cocinada echamos un chorrito de salsa de soja y listo!

     Podéis acompañar este plato con arroz Basmati o Quínoa.

9 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

mmm que rico como me gusta!! además super sano y fácil! Anoto para un dia de estos ;)

kss

MªJosé Fernández dijo...

que rico!me ha encantado tu blog, te sigo! te invito al mío TENGO UN SORTEO ZAPATOS MENBUR! PUEDES ELEGIR EL QUE DESEES DE LA CAMPAÑA COMO PREMIO! Te espero...muak guapa
http://imagenshopper.com

yosivoyalamoda dijo...

Esta buenisimo :)

Besis

yosivoyalamoda dijo...

Gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo!

Besis

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola preciosa,acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que tienes nueva seguidora!
Dios esta receta me la apunto me encanta la verdura y con pollo más,un besito.

Cristina dijo...

Hola,
Me gusta mucho el plato! Tiene una pinta estupenda ;)
Un beso,
Cristina.
http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

yosivoyalamoda dijo...

Gracias :)

yosivoyalamoda dijo...

Cristina, esta riquisimo!

;)

barbara dijo...

me nenata esta receta, la hago hoy mismo. gracias .
http://soybarbarella.blogspot.com.es/

Publicar un comentario en la entrada